Desde el viernes 12 al domingo 14 de enero el Parque CMPC Junquillar fue escenario de la tercera versión de la ya tradicional Angol Racing Cup.
La Angol Racing Cup -o ARC- ya es tradición en el Parque CMPC Junquillar, y el fin de semana del 12 de enero se realizó la tercera versión de esta competencia de descenso.
Más de 100 pilotos tomaron sus bicicletas y se inscribieron en esta carrera que busca premiar a los competidores que bajan más rápido por las pistas del parque.
Sobre Angol Racing Cup
Esta es una carrera de downhill (descenso en bicicleta) que se realizó en dos mangas distintas, una manga de clasificación en la cual todos los participantes clasificaron y en donde se utilizaron los tiempos para dar el orden de largada de los corredores y donde sumaron los puntos para la clasificación final del campeonato.
Al igual que sus versiones anteriores, el viernes 12 se realizó el reconocimiento de pista, mientras que la carrera propiamente tal, se desarrolló los días sábado 12 y domingo 14 de enero.
Esta edición fue para dar un cierre a Angol Racing Cup 2023.
Te invitamos a revisar la galería de fotos de la tercera versión de ARC en Parque CMPC Junquillar y ¡atentos/as a nuevas actividades en el parque! Toda la información en nuestro Instagram @parquejunquillar.
Parque Junquillar está ubicado a 3,5 kilómetros de la Plaza de Armas de la ciudad de Angol, Región de La Araucanía. Este parque cuenta con una amplia área de conservación, donde cerca del 90% del predio está conformado por bosques de árboles nativos, donde encontrarás mañíos, robles, raulí, canelos, peumos, entre otros. El porcentaje restante corresponde a plantaciones forestales.
El parque invita a la comunidad de Angol a disfrutar de la naturaleza y realizar deporte al aire libre. En Junquillar se puede realizar mountain bike en 12 pistas que cuentan con distintos niveles de dificultad, así como trail running y trekking en 3 senderos, los que son de dificultad, baja, media y alta respectivamente.
Asimismo, en este lugar encontrarás un pumptrack de asfalto que invita a quienes quieren practicar la técnica, una plaza con juegos, y prontamente un Centro del Visitante para aprender más de la flora y fauna local.