Día Mundial de la Prevención de Incendios

El 18 de agosto, en el marco del Día Mundial de la Prevención de Incendios, CMPC, a través de su proyecto Bosque Vivo, reafirma su compromiso con la protección y conservación de los bosques, así como de los espacios naturales que resguarda para el disfrute y bienestar de las comunidades.

En este día se recuerda la importancia de preservar los pulmones del país, una tarea que debe ser parte de las acciones de cada persona, todos los días del año.

Los incendios forestales representan una amenaza para la biodiversidad y para los entornos naturales que albergan actividades educativas, recreativas y deportivas. Por ello, la prevención es clave para cuidar lugares como el Parque CMPC Junquillar, Parque CMPC Pumalal, Parque CMPC Lastarria y Parque CMPC El Cóndor, que forman parte de esta red de conservación.

Evitar fogatas, no arrojar colillas y respetar las señaléticas de seguridad son acciones simples que contribuyen a preservar estos espacios, asegurando que sigan siendo refugios de vida y naturaleza para las generaciones presentes y futuras. Debemos recordar que en Chile el 99% de los incendios forestales son por causa humana, es por eso que debemos cuidar lo natural, cuidar la naturaleza.

Otras Noticias