Cuidemos juntos nuestros parques: Proteger es conservar

Cuidar nuestros bosques es tarea de todos. Juntos, somos parte del cambio.

¿Sabías que cerca del 90% del Parque CMPC Junquillar se compone de árboles nativos que tardan décadas en recuperarse de un incendio? Y la biodiversidad presente es única: zorros, tiuques, bandurrias, y mañíos, robles y raulíes rodean las 450 hectáreas presentes en el parque. Llevan miles de años aquí, y nosotros somos los invitados.

Es por eso que desde Bosque Vivo CMPC te invitamos a ser parte de la necesaria tarea de cuidar y preservar la naturaleza que nos rodea. Juntos podemos garantizar que estas áreas sigan siendo refugios de vida y espacios para disfrutar de manera responsable. Proteger los parques no solo es un deber, es también un acto de amor por nuestro mundo y las generaciones que vienen.

Recuerda que no se puede encender fuego bajo ninguna circunstancia y está prohibido arrojar colillas de cigarro o cualquier objeto inflamable. Si ves humo o fuego, actúa de inmediato y notifica a las autoridades del parque o a los servicios de emergencia. Además, mantén los senderos despejados de basura para cuidar la biodiversidad y reducir los riesgos de combustión.

¡Sé parte del cambio! Actuemos hoy para cuidar lo que nos une.

Números de emergencia:

Junquillar: +56 9 4704 7395
Pumalal: +56 9 7105 6227
Lastarria: +56 9 3188 5086
El Cóndor: +56 9 3392 2057
CONAF: 130
Bomberos: 132

Sobre la Red de Parques Bosque Vivo de CMPC

Bosque Vivo de CMPC es un proyecto que destaca los servicios ecosistémicos de los bosques, como la captura de carbono, la regeneración de suelos y la producción de recursos sustentables. Además, promueve la conservación, el turismo y el disfrute comunitario en sus cuatro parques: CMPC Junquillar (Angol), CMPC Pumalal (Temuco), CMPC Lastarria (Loncoche) y CMPC El Cóndor (Coyhaique).

Otras Noticias